Plaza del Encuentro, La Junta; Patagonia Chilena
contacto@camaralajunta.cl

QUIENES SOMOS

Camara Turismo y Comercio La Junta

“Somos una entidad gremial, sin ánimo de lucro, que reúne y representa a sus asociados de turismo y comercio ante las diferentes personas naturales o jurídicas que lo requieran”

“Nuestro propósito es apoyar a nuestros asociados en el cumplimiento de lo necesario para el mejoramiento continuo, el desarrollo sustentable y el crecimiento armónico de sus empresas, redundando además en el bienestar de quienes laboran en ellas y de la comunidad de La Junta en general»

 

La A.G. Cámara de Turismo y Comercio de La Junta fue creada por un grupo de comerciantes con el fin de unir esfuerzos en pos de trabajar por el desarrollo de sus negocios y de la localidad, esto fue el 12 de febrero de 2004 en La Junta y aprobada en marzo del 2004 por el Ministerio de Economía. Su directorio está compuesto por 8 directores y como Asociación Gremial, participa dentro de la corporación Aysén Patagonia Queulat (ZOIT del mismo nombre) y de la Federación de Gremios de Turismo de Aysén (FEGRETUR).

Cuenta con 26 asociados activos, 24 de ellos dedicados al turismo y 9 al comercio (algunos reúnen ambas actividades). Dentro de los servicios ofrecidos destacan: cabañas, camping, lodges, restaurantes, hostales, pesca recreativa, navegación por ríos y lagos en balsa y kayak, bicicleta, termas, trekking, cabalgatas, acceso a  internet y oferta de artesanía local.

El gremio ha mantenido el funcionamiento de su gestión a través de recursos propios o de terceros. Dentro del último tiempo destaca el trabajo territorial que lidera SERNATUR para generar la Zona de Interés Turístico Aysén Patagonia Queulat, donde el gremio se une al Consejo Público Privado y posteriormente, a la Corporación Aysén Patagonia Queulat. Durante el segundo semestre del 2016 y todo el año 2017 participa del trabajo que busca la declaratoria de ZOIT, lo que se logra en diciembre del 2017. Este proceso ha sido instancia de participación de los asociados en encuentros, talleres, reuniones, giras, entre otras actividades.

 

SERVICIOS DE ALOJAMIENTO

SERVICIOS DE ALIMENTACION

SUPERMERCADOS Y COMERCIO

OTROS SERVICIOS