Plaza del Encuentro, La Junta; Patagonia Chilena
contacto@camaralajunta.cl

CÓMO LLEGAR

Camara Turismo y Comercio La Junta

Desde el norte puedes acceder desde la Ruta bimodal o las barcazas de Puerto Montt y Chiloé encargadas de unir la región de Los Lagos con Aysén (desde Chaitén), o bien por Argentina, a través de sus pasos fronterizo en Futaleufú, Alto Palena o Lago Verde (este solo posible de vadear cuando el río en el lado argentino esté bajo).

Si llegas desde el sur, sigue simplemente la Carretera Austral que te conduce naturalmente a La Junta. Otra modalidad es vía marítima a través de la Ruta Cordillera hasta Puerto Raúl Marín Balmaceda.

http://recorreaysen.cl/recorre-aysen/antes-de-viajar/como-llegar/

 

EN VEHÍCULO

La Junta es punto de ingreso a la región de Aysén vía terrestre, llegas aquí vía pasos fronterizos con Argentina (Paso Las Pampas de Lago Verde, en la décima región por Paso Río Encuentro en Alto Palena y Paso Futaleufú) y vía Puerto Montt – Hornopirén – Chaitén en la Carretera Austral Norte.

http://recorreaysen.cl/recorre-aysen/antes-de-viajar/como-llegar/

EN BICICLETA

Recorrer la Carretera Austral en bicicleta será un experiencia inolvidable, prepárate adecuadamente y lo disfrutarás. Aquí una guía para preparar la travesía.

http://www.patagoniapordescubrir.com/articulo/785/culturamochilera-como-sobrevivir-en-bicicleta-por-la-carretera-austral

http://www.carretera-austral.pro/carretera-austral-en-bicicleta/

https://lavidadeviaje.com/guia-viajar-carretera-austral-bicicleta/

VÍA AÉREA

El Aeródromo de Balmaceda se ubica a 55 kms al sureste de Coyhaique. Los Vuelos a la región pueden ser desde Santiago, Temuco, Puerto Montt, Punta Arenas.

http://recorreaysen.cl/recorre-aysen/antes-de-viajar/como-llegar/

 

POR BARCO

Desde Puerto Montt, recorrerás el Seno de Reloncaví, el golfo Corcovado y una serie de canales de la Patagonia, en 24 horas de viaje.Para llegar a La Junta te recomendamos las rutas que lleguen a Chaitén o con destino a Raúl Marín Balmaceda, esta última “Ruta Cordillera”, barcaza que te trae con o sin vehículo, desde Quellón en la Isla de Chiloé hasta Puerto Raúl Marín Balmaceda; desde ahí, una hermosa ruta escénica conecta en una hora y media aprox, con La Junta, cruzando el río Palena a nivel de su desembocadura.

http://recorreaysen.cl/recorre-aysen/antes-de-viajar/como-llegar/