Plaza del Encuentro, La Junta; Patagonia Chilena
contacto@camaralajunta.cl

EXPERIENCIAS

Camara Turismo y Comercio La Junta

PESCA CON MOSCA

Farios, Arco Iris Chinook, Coho y Salar, son las especies de truchas y salmones que se encuentran en los ríos, lagos y lagunas que rodean La Junta. Aquí puedes disfrutar plenamente de un día completo desde la orilla o embarcado

ACTIVIDADES NÁUTICAS

Es posible desarrollar diversas actividades náuticas como el kayaking, canyoning y canotaje, en todo el cauce del RÍO PALENA hasta las cercanías de Raúl Marín Balmaceda.

Este río cuenta con una actividad muy importante desarrollada durante el primer fin de semana de febrero “Descenso Colectivo Ruta del Palena”, este es un evento bi-regional, de cordillera a mar, que se inicia en la región de Los lagos y concluye en la región de Aysén, específicamente en Puerto Raúl Marín Balmaceda, pasando por La Junta. La bajada se divide en dos tramos, primero desde Palena a La Junta, y el segundo de La Junta a Raúl Marín Balmaceda.

También te recomendamos contactar servicios en La Junta que te lleven al RÍO FIGUEROA. Este río nace del Lago Verde y termina en el Lago Rosselot. Es famoso por sus once rápidos, este río está catalogado como grado 3, por lo que puedes tener divertida experiencia.

 

RUTA DE LOS VALLES

El valle del río Mirta es uno de los secretos de La Junta. Encontrarás un paisaje rural, de pobladores, colonos de la zona, además de oferta de turismo con actividades al aire libre. Esta ruta de 51 km, comienza a 12 km de La Junta por camino Chaitén hacia el norte. Vire a la derecha donde un letrero indica la entrada al Valle Mirta y siga las indicaciones.

Esta ruta podrás realizarla en bicicleta o en vehículo con paradas para hacer caminatas, cabalgatas, pesca deportiva, kayak, y hacer fotografías.

 

FERIA DE MUJERES HORTICULTORAS

Frente a la plaza podrás acceder a la diversidad de productos que ofrecen la Agrupación de Mujeres Campesinas de Los Valles, quienes cada viernes se acercan a la localidad para traer verduras, legumbres, mermeladas, quesos, y un sin fin de exquisitos productos provenientes de los campos de alrededor.

 

FIESTAS COSTUMBRISTAS

Durante el verano en La Junta podrás disfrutar y participar de eventos que resaltan nuestras costumbres patagonas. Algunas actividades programadas para esta temporada son:

  • 18 al 20 de enero 2019 se realizará la VII Fiesta Costumbrista de Los Valles, organizada por el Comité de Adelanto de Los Valles, se realiza en campo cercano a La Junta.
  • 27 de enero al 2 de febrero, se realizará la Semana Puyuhuapina.
  • 1 al 3 de febrero 2019 Fiesta del mar, actividad que se realiza en Puerto Raúl Marín Balmaceda
  • 4 al 10 de febrero 2019 Semana Aniversario de La Junta
  • 16 al 17 de febrero 2019 Fiesta del Mate, actividad que se realiza en predio El Silencio, ubicado en la ruta La Junta-Puyuhuapi.

 

http://rutas.bienes.cl/?p=1210